Locales de la terminal de encomiendas fueron clausurados
La Agencia Nacional Postal y la Intendencia de Policía del Guayas procedieron esta mañana a clausurar 33 de los 34 locales de la Terminal de Encomiendas del Terminal Terrestre de Guayaquil, por realizar sus labores sin balanzas y por no tener un tarifario oficial. Estos lugares se mantendrán cerrados hasta que cumplan con los requisitos establecidos en la ley .
Las autoridades explicaron que estos locales no contaban con balanzas, tarifarios, telefónos convencionales (para que los usuarios puedan contactarse) y profesionales en el envío de las encomiendas.
Funcionarios de la Agencia Nacional Postal anunciaron que, por hoy, solo los alimentos perecibles que tenían la docena de locales clausurados serán enviados a sus destinos, pero que los propietarios de estos sitios deberán cancelar una multa de $100 para retirar los sellos y reanudar sus operaciones.
Entre los locales de encomiendas cerrados están los de las cooperativas CLP, Trans Esmeraldas, Ecuatoriano Pullman, Turismo Oriental, Reina del Camino, Transportes Sucre, entre otros.