Las intendencias continúan con los operativos en ecuador
Local fue cerrado por 12 horas por no exhibir precios de productos en perchas
Los operativos de control de precios en distintos segmentos del mercado se desarrollan con fuerza desde la entrada en vigencia de las sobretasas arancelarias el miércoles pasado. El objetivo es combatir el alza de precios en los productos tanto nacionales como importados que, según usuarios, es notoria desde el anuncio de la medida.
Edwin Castello, intendente de Policía de Pichincha, recorrió ayer por la tarde establecimientos de línea blanca en Quito y también farmacias, para corroborar que los precios se mantengan en los artículos que estaban en stock antes de la aplicación de las salvaguardias.
También en Guayaquil se hicieron visitas a establecimientos como Juan Marcet, en el norte de la ciudad, para controlar que los precios de útiles escolares estén dentro de los rangos normales, considerando que se acerca la temporada de compras en la región Costa.
La intendenta del Guayas, Consuelo Castro, estuvo al frente de la diligencia e inspeccionó el listado de precios. La funcionaria señaló que los locales tienen un stock de 2 meses en promedio hasta una nueva importación.
Posteriormente, la comitiva se dirigió al almacén Estuardito, en la ciudadela La Alborada, en donde Castro indicó al administrador que las perchas no mostraban los precios, sino únicamente las envolturas.
El comisario Juan Carlos León ordenó que Estuardito sea cerrado por 12 horas.
Según informó ayer el medio oficial El Ciudadano, las personas que se sientan perjudicadas por el abuso de precios en el mercado, podrán hacer sus denuncias a la línea 1800-Delito.