Está en vigencia desde diciembre
Ley de Incentivos impulsa la economía popular
El legislador Virgilio Hernández mencionó que la Ley de Incentivos Tributarios aprobada por la Asamblea Nacional y puesta en vigencia el 30 de diciembre del año pasado, tendrá un impacto importante en la economía del país, sobre todo en los sectores considerados pequeños o medianos.
Indicó que la norma crea incentivos para todos los niveles: micro, pequeñas y medianas empresas y de la economía popular y solidaria, así como para el sector bananero, es decir, se plantea beneficiar a los productores, pero obviamente, en el marco de lo que es la situación de Ecuador, de tal forma que no se puede tener una actitud insolidaria de plantear incentivos que busquen beneficiar a las personas que tienen mayor renta, sacrificando al conjunto del país.
Además señaló que disminuye las brechas de desigualdad, por lo que mejorarán las condiciones de vida de los ecuatorianos y en este marco determina reglas claras para la aplicabilidad de los incentivos a los sectores productivos que por muchos años han estado olvidados.
Dijo que el cambio de la matriz productiva se hace mediante mecanismos responsables, donde se incentiva la producción forestal con fines sustentables y comerciales. La ley tiene como objetivo aumentar la producción, la inversión, el empleo, la competitividad y facilitar el cumplimiento tributario. El presidente Rafael Correa emitió el reglamento de la norma.