Publicidad

Ecuador, 22 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Legion Nucleus es una convocatoria para superar el impacto del covid-19

Esta semana los jueces internos seleccionarán las mejores ideas que hayan postulado.
Esta semana los jueces internos seleccionarán las mejores ideas que hayan postulado.
Foto: Cortesía
30 de abril de 2020 - 14:56 - Geovanna Melendres. Editora de la Revista Desde Cero

Legion Nucleus es un concurso de ideas, en donde los auspiciantes buscan a las mentes más creativas para contraatacar los problemas que están surgiendo y los que vendrán después de la pandemia. El programa será íntegramente virtual y la postulación de ideas se abrió para emprendedores de toda América Latina.

A las tres mejores ideas se les otorgará un premio económico que les ayude a poner en marcha el proyecto: $ 10.000 para el primer lugar, $ 4.000 para el segundo, y $ 1.000 para el tercero.

La convocatoria, que esta semana arranca con la fase de selección de las mejores propuestas, es impulsada por la constructora Alpha Builders, con 15 años de experiencia en el mercado inmobiliario, asentada actualmente en el norte de Quito y con 8 proyectos en marcha.

"Mi primera empresa la tuve hace 10 años, cuando tenía 19, y estaba enfocada en el área de tecnología. Creo que si alguien me hubiese acompañado hoy sería el modelo Uber que conocemos. Ahora querernos ser una motivación para los demás porque creemos que todas las crisis traen oportunidades", comenta Paúl Lafuente, gerente de Alpha Builders.

Extraer lo positivo de la crisis
El concurso cuenta con 12 categorías de acción que brinden soluciones concretas a la emergencia sanitaria: salud, trabajo, construcción, soldados caídos (víctimas), entretenimiento, alimentación, educación, logística, tecnología e innovación, turismo, mascotas y deporte.

Las categorías y el concepto del concurso fue desarrollado por Alpha Builders, a la cual Lafuente la considera una compañía cimentada bajo la idea de que las crisis son generadoras de oportunidades.

Legion Nucleus

"De hecho, la época que más crecimos fue en 2016, cuando se aprobó la Ley de Plusvalía, porque las constructoras detuvieron sus operaciones y el costo de los insumos, terrenos y mano de obra bajó. Esa fue una oportunidad para nosotros, pudimos negociar a mejores precios y eso nos permitió penetrar en el mercado nacional de forma más efectiva", anota Lafuente.

En el actual escenario, con el planeta paralizado por el virus y la economía de los países golpeada, el directivo no pierde el entusiasmo y cree que es el momento de gestar ideas innovadoras para afrontar las consecuencias de esta crisis.

"La idea es que dejemos de enfocarnos solo en lo negativo, en las cifras, y pensemos en las oportunidades que se nos presentan. Nos proponemos ser, en las actuales condiciones, un impulso para quien quizá no tiene trabajo, un estudiante, un inventor o un artista que sienta esos $ 10.000 como un estímulo importante que los ayude a emprender".

Hasta la semana pasada, al menos 2.000 personas solicitaron información y 40 presentaron propuestas, la mayoría inclinándose por los ámbitos de salud y tecnología. La nieta era alcanzar, al menos, 100 propuestas.

La convocatoria cerró este domingo 20 de abril y la mayoría llegaron de Ecuador y México. Durante esta semana se llevará a cabo la selección de las mejores ideas, a cargo de tres jurados internos de Alpha Builders y para las siguientes fases se incorporarán jueces externos. La información sobre las fases del concurso está disponible en la página web legionnucleus.com.

Y los organizadores aclaran que no serán dueños de la idea ni se convertirán en inversionistas.

"Simplemente queremos darles un primer impulso y ayudarles con la difusión para que así más gente se interese y se sume para enriquecer el proyecto o como inversor".

El propósito de la convocatoria es motivar a las personas a sacar de esa dura experiencia una idea que contribuya a reactivar la economía y a generar empleo en el mediano plazo.

Para ello, Alpha Builders los impulsará con un capital inicial de hasta $ 10.000 y realizará una campaña de crowfunding para que estos proyectos puedan desarrollarse. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media