Las ventas disminuyeron en enero
Los centros comerciales son considerados por el público como puntos de encuentro para la distracción entre familiares y amigos. A nivel nacional, estas zonas de comercio, a más de destacarse por la oferta de productos y servicios, se han visto afectadas en el transcurso de estos últimos años.
El economista Nelson Camargo, gerente general de City Mall, Mall del Sol y Village Plaza, dice que desde el año 2015 las ventas han disminuido 20%. “Los meses que generan más ventas son mayo y diciembre”.
Algunos locales comerciales utilizan estrategias de marketing para asegurar sus ventas y ganar clientes. Así es como Susan Torres, propietaria de Lifestyle, comenta cómo sus ventas se vieron afectadas de forma notoria en 2016. “A nivel de comercio se puede observar una disminución de 30% a 40% con relación a años anteriores”, expresa Torres. Además, varios locales comerciales buscan afianzarse por medio de redes sociales. Kozy es uno de ellos. Su propietaria, Anita Grunauer, explica que gracias a este medio el nombre de su tienda ha logrado difundirse a nivel nacional. “Es una forma de promocionarse y de vender”. (I)