Las ferias fueron aprovechadas por pequeños artesanos
Los recintos feriales como el de las instalaciones del Colegio Nacional Guayaquil y del cantón Durán, provincia del Guayas, aumentaron su actividad el fin de semana. Miles de visitantes colmaron los estand que fueron habilitados por alrededor de 500 comerciantes llegados de distintas partes del país a ofrecer sus artículos y artesanías.
Las ferias mostraron en su mayoría los productos y artesanías de pequeños microempresarios. Bisutería, confites, confecciones, calzado, joyas, muebles y hasta maquinaria pesada fueron parte de la muestra en los recintos feriales.
Verónica Colcha, oriunda de la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua, señaló que lleva 10 años participando con su estand de dulces (membrillo, ajonjolí, cocadas) y las tradicionales ayuyas en la feria del Colegio Guayaquil. “Todas las fiestas de Independencia de Guayaquil las aprovecho, vengo con mis hijos para que me ayuden a vender mis dulces. Este año me fue mejor que el anterior”, dijo Colcha.
Pero no a todos les fue bien en la feria. Jilcar Bermeo, quien vino desde Manta, provincia de Manabí, señaló que no le fue bien en la feria del Colegio Guayaquil y pidió que para el próximo año los organizadores preparen de mejor forma el recinto y sea más llamativo para los visitantes.
El Ministerio de Industrias trajo a 40 asociaciones de microempresarios de siete provincias del país para que muestren sus productos en la Feria de Durán.
Carlota León, artesana del cantón General Villamil Playas, calificó de positiva la iniciativa del régimen ya que pudieron participar de la feria y hacer buenas ventas.