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Empresas nacionales se aliaron para el proyecto

La tienda virtual Mio.ec surge para evitar la fuga de capitales

Patricio Alarcón (centro), de la Cámara de Comercio y José Miguel Martínez (der.), de Negos, presentaron ayer la nueva plataforma de compras en línea.
Patricio Alarcón (centro), de la Cámara de Comercio y José Miguel Martínez (der.), de Negos, presentaron ayer la nueva plataforma de compras en línea.
Foto: Carina Acosta / EL TELÉGRAFO
20 de octubre de 2017 - 00:00 - Redacción Economía

Artículos para el hogar, línea blanca, electrónica y calzado están entre los productos disponibles en la nueva tienda virtual Mio.ec. Esta idea surgió hace cuatro años con el crecimiento de las transacciones en línea y para facilitar que los pagos se realicen en Ecuador, para evitar la fuga de capitales.

Durante tres años y con el apoyo de la Cámara de Comercio de Quito  (CCQ), el proyecto se presentó a varios aliados nacionales, entre los que están Diners Internacional, Urbano, Ministerio de Industrias, Procosméticos y CNT.

José Miguel Martínez, director ejecutivo de Negos destacó que Mio.ec coloca productos nacionales para consumidores internacionales y  consigue que la logística se haga en Ecuador.

Patricio Alarcón, presidente de la CCQ, comentó que apoyaron el proyecto porque se enmarca en una tendencia mundial.  

Para comprar es necesario crear usuario y contraseña y cada compra es cargada a la tarjeta de crédito. Por lanzamiento los consumidores accederán a precios especiales y Urbano se encargará de la distribución a nivel nacional.

Los vendedores, en cambio, llevarán un inventario en tiempo real  que facilitará el control del almacenamiento y el pago del artículo se acreditará a su cuenta. (I)

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