La Superintendencia de Compañías y Valores disolverá a 700 compañías
La Superintendencia de Compañías y Valores confirmó este jueves que disolverá a un número aproximado de 700 compañías que reincidieron durante dos años en pérdidas del cincuenta por ciento o más del capital social, de acuerdo a los estados financieros 2012 y 2013, y que no presentaron descargos que pudieran demostrar que subsanaron la Causal de Disolución.
El pasado junio la institución notificó a 5.400 compañías aproximadamente, que estaban en Causal de Disolución por pérdidas de acuerdo a los estados financieros de 2013, presentados hasta el 31 de mayo de 2014. Esta notificación tuvo por objetivo que las compañías que fueron notificadas presenten los descargos correspondientes, en el lapso de 30 días.
De las 5.400 compañías notificadas, se considera que aproximadamente 3.400 todavía se encuentran en Causal de Disolución. Luego de la revisión respectiva de la Dirección de Control, se seleccionó a un número aproximado de 700 compañías para disolver en un primer grupo, por ser reincidentes, ya se encontraban en la misma Causal de acuerdo a los estados financieros 2012. La Superintendencia de Compañías y Valores está analizando los descargos correspondientes de aproximadamente dos mil compañías.
Para conocer las 700 empresas disueltas, pulse aquí.
Lea la nota completa mañana en la edición impresa de Diario EL TELÉGRAFO