Los clientes seguirán recibiendo la cobertura
La Súper de Bancos auditará las cuentas de Seguros Bolívar
Para ayer se esperaba una reunión entre los accionistas de la compañía de Seguros Bolívar y el liquidador de la entidad, Carlos Espinoza, con el fin de posibilitar una inyección de capital a la empresa que entró el lunes en liquidación forzosa por problemas financieros. Espinoza señaló que se harán las auditorías respectivas para conocer la real situación financiera.
Pedro Solines, titular de la Superintendencia de Bancos y Seguros (SBS), señaló que eso sería de gran ayuda, primero porque no existen litigios legales entre las partes y segundo porque ese dinero serviría para cubrir el déficit.
Solines aclaró, sin embargo, que cualquier acuerdo se dará dentro del proceso de liquidación al que, aseguró, se allanan los accionistas. “El proceso se ha dado de manera pacífica y los accionistas se han comprometido a brindar la información necesaria”, informó Solines.
Una vez que se tenga el diagnóstico -agregó Solines- se establecerá una hoja de ruta para determinar los activos y los pasivos a los que se deberá dar prioridad, ya que constituyen el pago a proveedores, empleados e instituciones públicas.
El 12 de junio pasado, el organismo notificó a la Fiscalía sobre posibles irregularidades para que se investigue desde el ámbito penal.
La situación financiera de la compañía, con una proyección de pérdidas para diciembre de $ 3,1 millones, hacía prever que era inviable e insostenible.
Solines informó que hay otra aseguradora del sistema que se encuentra en plan de regularización, pero aseguró que con la ayuda de la SBS y con la buena voluntad de los accionistas se cumplirá con lo planificado. No se dio a conocer el nombre de la empresa.
Clientes de aseguradoras domiciliados en Quito, Guayaquil, Cuenca, Ambato y Machala se acercaron ayer a las oficinas de la empresa para constatar el estado de la compañía. En atención al cliente los empleados señalaron que quienes están al día con el pago del seguro seguirán recibiendo cobertura.