La responsabilidad social es importante en las compañías
El encuentro CSR Américas, el cual reúne a empresarios de la región para abordar el tema de la responsabilidad empresarial y que es organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), arrancó desde el lunes en Quito.
En el acto de inauguración el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, resaltó la importancia de la responsabilidad de las empresas para mejor un crecimiento de éstas, pero al mismo tiempo que sea sostenible con su entorno.
El CSR Américas, una de las conferencias más importantes sobre responsabilidad empresarial en América Latina y el Caribe, reúne hasta hoy un total de 700 personas de 30 países diferentes, según los organizadores.
Según Correa, para mejorar el rendimiento de las compañías los empresarios deben tener una ética con sus trabajadores y sus condiciones laborales, con los consumidores, ofreciéndoles productos de calidad, con el Estado a la hora de pagar sus impuestos y, finalmente, con el medio ambiente y el respeto a la naturaleza.
"La responsabilidad social de la empresa no es caridad, no es realizar cosas ajenas, es ser eficiente, pero cumpliendo las cuatro éticas fundamentales y eso significa sacar el máximo provecho de la combinación de los recursos productivos, talento humano, capital físico y financiero", señaló Correa.
Por su parte, el presidente del BID, Luis Moreno, destacó el "rol social de la empresa", pues a su juicio, "una empresa no puede ser exitosa en términos económicos, a costa de la sostenibilidad de quien les rodea".