Para octubre los locales prevén la exhibición de sus nuevas decoraciones
La preventa navideña adorna al sector comercial
Los almacenes del centro de Guayaquil se visten de Navidad con la preventa de diversos artículos alusivos a esta celebración de diciembre que exhiben con atractivas ofertas.
Árboles, muñecos de nieve y renos, en su mayoría, adornan los escaparates de las tiendas y roban las miradas de los transeúntes que, aunque sea por curiosidad, ingresan a observar la decoración navideña.
En Almacenes Promociones S.A., Maribel Vera, ama de casa, preguntaba el costo de un árbol ($ 197) para reemplazar el antiguo que tiene en su casa, ubicada cerca de Mapasingue, en el norte de la urbe.
En este local, que también vende al por mayor, la preventa empezó hace 4 semanas con mantelería y árboles nacionales e importados de China, que son saldos de 2015 y que tienen ofertas del 40% y 50%. En dos semanas tendrán ubicada toda la nueva mercadería navideña con precios asequibles a todo bolsillo, señaló una dependiente.
Jenny Bumachar, de Almacenes Buenhogar, señaló que desde hace 4 semanas comenzaron a exponer la mercadería que les quedó el año anterior con descuentos de hasta el 50%. “Son árboles, faroles, cojines, centros de mesa, entre otros adornos. La oferta es amplia con todo lo que desee el cliente”.
Comentó que en octubre tendrán colocada toda la nueva mercadería y desde entonces comenzarán a prepararse para el movimiento fuerte de clientes en sus 4 locales de Guayaquil, 2 en Quito y 1 en Cuenca.
Desde agosto, Almacenes Boyacá ofrece variada mercadería importada de China en sus 4 locales de Guayaquil, 3 de Quito y 4 más en otras urbes, contó Lucrecia Arias. La oferta de saldos con descuentos del 50% se hace en redes sociales.
La proximidad de la Navidad obliga también a artesanos, como Jenny Ramírez, a cambiar su oferta y elaborar artículos alusivos a la celebración, con el fin de venderlos con ayuda de su esposo a los almacenes que provee. En esta época, en su taller situado en el sur de Guayaquil, la pareja comienza a confeccionar para sus clientes muestras de muñecos de nieve hechos a base de plumafón y retazos de tela.
También tiene figuras de Papá Noel, renos, entre otros artículos navideños, como los fufulápiz, que son muñequitos que adornan el extremo superior de los lápices y que sus clientes les compran todos los años porque son los más vendidos para regalar en las escuelas. (I)