La Panasonic quiere el 7% del mercado de los focos
En 4 años la meta es posesionarse del 7 por ciento del mercado de los focos ahorradores incandescentes que adquieren los hogares. La proyección no asusta a la Panasonic, que incursionó desde ayer con este nuevo producto en Ecuador. Ellos son los líderes del mercado japonés en la línea y ya tienen en el país 100.000 unidades. Conocen el negocio y afirman tener una agresiva estrategia de marketing.
La aspiración inicial parece ínfima, pero son conscientes del mercado ganado por las marcas Sylvania, Osram y Phillips. La propuesta es la nueva tecnología “Inverter” de sus productos, que permite un ahorro del 80 por ciento de consumo energético y reduce la emisión de CO2 al ambiente, contribuyendo a construir la oficina o el cuarto de la casa en un espacio amigable. La estrategia a largo plazo es ser los preferidos en los hogares y ser los primeros.
El reto inicial que tienen es introducir este producto. La Panasonic en Ecuador es poco conocida como comercializadora de focos, más bien sus clientes la asocian con cámaras fotográficas, equipos de música, entre otros productos.
Alfredo Molestina Trujillo, gerente en Ecuador de la trasnacional, sostiene que la calidad del producto y la exigencia de sus consumidores en el mundo demuestran el porqué son los preferidos y asegura que la situación será igual aquí. “En estos momentos hemos incorporado alrededor de 100 mil focos y para nuestro cierre fiscal, que es marzo del 2012, esperamos tener en el mercado 300 mil”.
Apenas empieza la incursión de los focos ahorradores de tecnología “Inverter”, los principales de la compañía están planificando introducir al país los focos con tecnología LED, que revoluciona al mundo. La fecha no fue revelada; sin embargo, podría estar en 2 años en las perchas.