Se podrán incluir los comprobantes emitidos entre el 9 de diciembre de 2014 y el 30 de noviembre de 2015
La Lotería Tributaria sorteará $ 40.000
Guardar los comprobantes de venta que se solicitan al realizar una compra tiene su beneficio, pues uno de esos sobres dará a los ciudadanos la posibilidad de ganar los $ 40.000 que se sortearán en la Lotería Tributaria este año.
Desde 2014, cuando realiza alguna compra, Daniel Armas solicita siempre la factura o nota de venta. Él también recomendó a sus familiares que lo hagan para participar en el sorteo, que este año será en diciembre.
Para participar en el sorteo se deben colocar en un sobre cinco facturas, notas de venta o tiquetes de máquinas registradoras; además, escribir el nombre completo, número de cédula, dirección, teléfono y ciudad, y depositarlo en cualquiera de las ánforas que están en las oficinas del Servicio de Rentas Internas (SRI) en el país.
Al menos uno de los documentos debe estar a nombre de la persona que participa en la Lotería Tributaria y se podrán incluir los comprobantes que hayan sido emitidos entre el 9 de diciembre de 2014 y el 30 de noviembre de 2015.
Tres modalidades
Este año el SRI organizó la Lotería Tributaria en tres modalidades diferentes. La primera es la lotería física. En este caso, las personas deberán depositar los sobres en las ánforas, ubicadas en las oficinas del SRI, hasta el 30 de noviembre, a las 17:00.
Una nueva modalidad se aplicará a las personas que recibieron las facturas electrónicas este año. A través de una aplicación tecnológica se realizará la rifa de la Lotería Tributaria electrónica.
Finalmente, en la tercera modalidad, las instituciones educativas podrán reunir la mayor cantidad de sobres con 5 comprobantes. En cada dirección zonal, la entidad que entregue el mayor número obtendrá un premio económico de $ 3.000.
Los sobres de las instituciones que no ganen participarán en el sorteo de la Lotería Tributaria física. En los datos deben incluirse el nombre de la institución y los comprobantes, en este caso, pueden estar a nombre de cualquier persona.
Daniel espera tener la oportunidad de ganar uno de los premios. Tiene unas 100 facturas físicas y va a depositarlas todas, porque él no las necesita para respaldar sus gastos personales, costos o créditos tributarios, al momento de declarar alguno de los tributos.
Nancy Morán, de la provincia de Guayas, fue la ganadora del premio mayor de $ 40.000 de la Lotería Tributaria que sorteó el 19 de diciembre de 2014 el Servicio de Rentas Internas en Portoviejo (Manabí).
En el décimo segundo concurso nacional participaron 1’369.664 sobres, que los ciudadanos depositaron en las diversas ánforas que instaló la entidad. (I)