La Junta Bancaria determinó nuevos costos para servicios financieros en Ecuador
Nuevas tarifas máximas para los servicios bancarios determinó la Junta Bancaria del Ecuador, con vigencia desde el 1 de octubre hasta el fin de este año, según consta en la resolución signada el 25 de septiembre de este año y difundida el jueves.
El retiro de efectivo en los cajeros automáticos de clientes de otra entidad se queda en 0,50 dólares; en la propia entidad, se puso un máximo de $ 0,35. La impresión de la consulta de saldo en el cajero automático cuesta ahora $ 0,35.
Desde este mes, los costos máximos por cheque que podrán cobrar los bancos a los clientes son 0,30 dólares; cheque devuelto nacional $ 2,79, cheque devuelto del exterior $ 3,24, cheque certificado $ 2, cheque de gerencia $ 2,50, revocatoria de cheques $ 3.
La emisión de tarjeta de débito con banda lectora o chip podrá costar máximo $ 5,15, pero la renovación (una al año) tendrá un precio de $ 1,85.
El documento ratifica la gratuidad de los servicios de apertura y depósito de cuentas, administración, manejo y consulta de cuentas, retiros de dinero y transferencias dentro de la misma entidad financiera, cancelación o activación y reactivación de cuentas, los pagos a tarjetas de crédito, y la emisión y entrega de estados de cuentas.