La inversión del gobierno central llegó al 5,5% del PIB en 2015
Sandra Naranjo, secretaria Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), presentó los retos que tiene este país a 2017. La funcionaria destacó como prioridades las áreas de salud, educación y los planes y proyectos del Buen Vivir.
En el encuentro, la funcionaria destacó algunos retos que deberán afrontarse a futuro “con una visión de Estado, no de gobierno e independientemente de quien esté en el poder”.
Indicó que para 2016 se definió en $ 5.349 millones el Plan Anual de Inversiones (PAI), que fue presentado ante la Asamblea Nacional.
Debido a la reducción de los ingresos petroleros, aquel monto estaría básicamente destinado a terminar las inversiones estratégicas que deben ser concluidas y que tienen financiamiento externo. Por ello destacó que seguirá la construcción de las unidades educativas, centros del Buen Vivir, hospitales,entre otros.
También, los recursos estarán dirigidos a mantener las coberturas de los servicios públicos en ámbitos esenciales como educación y salud.
En el encuentro, Naranjo confirmó que la inversión del Gobierno Central llegó al 5,5% del PIB en 2015, una cifra por encima del promedio latinoamericano de 4,7%.
Lea detalles mañana en la edición impreso de EL TELÉGRAFO