La Expo Feria abrió las puertas a grandes y pequeños emprendimientos
Hoy concluye la Feria ‘Expo Compras, Regalos y Nuevos Negocios’, que se desarrolla en el Centro de Exposiciones Quito (norte de la ciudad).
Un total de 120 vitrinas se desplegaron para ofertar productos y servicios ecuatorianos con altos estándares de calidad. Se trata de un espacio en donde los visitantes pueden encontrar desde artículos de lana, tela, artesanías de madera, de plástico, juguetes, ropa, confecciones, calzado hasta productos de línea blanca y muebles.
Alexandra Gaón, directora del evento, detalló que la Feria se inició tras un estudio de mercado que se desarrolló en enero de 2015. Se consultó a la gente qué es lo que desearía como un evento masivo por Navidad y el público respondió que desean un espacio en donde haya diversos productos para elección del público.
De acuerdo a la encuesta, Gaón indicó que el público pensó en espacios de alimentación. Por ello también se implementó una isla de alimentación de 600 metros en donde se puede encontrar desde bocadillos tradicionales, platos típicos, sánduches, entre otros pasabocas.
La Feria cuenta con el apoyo del Ministerio de Industrias y Productividad (Mipro), de la Cámara de Comercio. En los 3 días que dura la feria se han congregado alrededor de 43 mil personas. El primer día llegaron alrededor de 6 mil, el segundo 17 mil. Se estima que hoy se sobrepasen las 20 mil.
La exposición de productos y servicios es gratuita. Se implemento para promocionar a los pequeños y grandes comerciantes. Tal es el caso de Mariola Espinosa, propietaria de Alma Madera. Este proyecto se creó en 2009 para distribuir artículos en madera, artesanías a mano.
En 2014 la emprendedora viajó a la Expo New York (Estados Unidos). Ahora los productos empezaron a importarse y cuenta con un trabajo en conjunto con Pro Ecuador.
Otro emprendimiento es la elaboración de alimentos y bebidas con productos naturales. Esa es la propuesta de La Mishkerita, que se inició en el cantón de Tambillo (provincia de Pichincha). Jenny Donoso, gerente del negocio indicó que están interesados en crear productos naturales, pero a la vez alimenticios. Ella produce jarabe de agave, champú de cabuya, aguamiel de agave. También el chapito con tocte, unos caramelos suaves con máchica, tocte y agave.
"Lo que nos interesa es alagar el paladar de los consumidores con nuevos sabores", detalló Donoso.
Ese fue el caso de Adelaida Ordóñez (29 años), quien llegó al local junto con 2 primas.
La mujer degustó un rompope a base de huevo y aguardiente de agave. "Muchas veces compramos los productos importados pero los nacionales también están buenos", comentó la cliente. (I)