Publicidad

Ecuador, 23 de Diciembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Agencia Internacional de la Energía prevé un repunte del 3% del consumo de electricidad en 2021

Agencia Internacional de la Energía prevé un repunte del 3% del consumo de electricidad en 2021
Inter American Development Bank
14 de diciembre de 2020 - 10:35 - Agencia Europa Press

El consumo de electricidad a nivel mundial experimentará un incremento del 3% en 2021, recuperándose así del "'shock' histórico" registrado este año por la pandemia, que ha provocado un descenso del 2% en el consumo de ese tipo de energía, según indicó este lunes 14 de diciembre de 2020, la Agencia Internacional de la Energía (AIE).

En su informe mensual sobre el mercado eléctrico, el primero que realiza de este tipo, la AIE destacó que el alza en 2021 será modesta. A modo de comparativa, señala que el repunte en la demanda de electricidad fue del 7% en 2010, después de la crisis financiera mundial.

Por países, China será la única economía principal que registrará un alza de la demanda eléctrica para 2020. No obstante, el alza será de entorno al 2%, muy pode debajo de la media del 6,5% de los años recientes.

El resto de grandes consumidores del mercado eléctrico (Estados Unidos, India, Europa, Japón o Corea del Sur) verán caer su demanda.

En lo que respecta a la generación, la electricidad procedente de las energías renovables crecerá el 7% este año, mientras que la procedente del carbón caerá en torno al 5%, su mayor descenso histórico.

La generación eléctrica nuclear descenderá el 4% y la de gas natural, el 2%. Como consecuencia de esto, las emisiones de CO2 procedentes de la generación eléctrica descenderán el 5% durante este año.

La caída de la demanda de electricidad, junto con unos menores precios de los combustibles y un incremento en la generación procedente de fuentes renovables ha provocado que los precios eléctricos del mercado mayorista a nivel mundial hayan caído el 28% en el conjunto de 2020, frente al descenso del 12% observado en 2019. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media