Korean Air analiza abrir nuevas rutas aéreas en país
Los representantes de Korean Air se encuentran en el país para mantener reuniones con ministros locales y analizar el mercado ecuatoriano. La empresa está interesada en abrir rutas aéreas, a través de Quito y Guayaquil.
Inicialmente la conexión servirá para el envío y transporte de carga con productos como mariscos, flores y frutas. La posibilidad de que se concrete el interés todavía está en análisis.
Según Jin Woo, gerente de Ventas Internacionales de Korean Air, Ecuador es un candidato para enviar productos relacionados a la pesca fresca, por lo cual pueden utilizar la infraestructura que tienen en Miami y Los Ángeles en EE.UU., para luego llegar a Corea y a otros destinos asiáticos. “Estamos aquí para estudiar y necesitaremos ganar la confianza de este mercado”, enfatizó.
Hasta la fecha, Korean Air vuela a 117 ciudades, en 39 países del mundo y “esperamos que Ecuador sea el 40”. El movimiento de carga con temperatura baja asciende a 4.000 toneladas.
Una de las principales características de la aerolínea es el manejo de la cadena de frío, para mantener la calidad natural de los productos. Esta empresa es la mayor aerolínea surcoreana con sede principal en la ciudad de Seúl.