Junta Bancaria define costos de servicios financieros
La Junta Bancaria (JB) aprobó las tarifas máximas que regirán entre octubre y diciembre, de los servicios bancarios sujetos a cobro.
En la Resolución JB-2013-2640, la entidad de control definió, entre otros costos, el de 0,45 centavos para retiro de dinero en cajeros automáticos de otra institución financiera; 2,49 dólares por devolución de cheques nacionales; 0,31 centavos para impresión de consulta por cajero automático; $ 2,37 por referencias bancarias y $ 1,79 por copia de voucher local.
También se estableció el monto máximo que se pagará por planes de recompensas y prestaciones en el exterior de tarjetas de crédito. Las tarifas van desde $ 5 hasta $ 54 en el primer caso; y de $ 7 a $ 24 en el segundo, depende del tipo de segmentos.
La JB ratificó que más de 50 operaciones financieras tendrán cero costo a los clientes, como la apertura y depósitos a cuentas, transferencias dentro de la entidad en la que tenga fondos, donde se ratifica la gratuidad en la afiliación y renovación de tarjetas de crédito. Las tarifas entraron en vigencia desde ayer.