Inversionistas se equilibran entre el riesgo y la cautela
La mayoría de los inversionistas en Ecuador se considera “intermedia”, es decir que prefiere un equilibrio, sin ser muy conservadora, tomando riesgos a medida al momento de colocar sus recursos. Así lo dio a conocer la consultora Advance en el resultado de un estudio.
En un escenario económico que la firma internacional considera positivo, se concluyó que el 57% de los empresarios tiene tal perfil.
Advance sugirió -además- que existe mayor confianza inversionista y espacio para que las entidades financieras propongan ideas interesantes.
El segundo grupo corresponde al 33% de inversores más conservador, y únicamente el 10% pertenece al grupo de inversores que toma mayores riesgos.
Más de la mitad de hombres y mujeres ecuatorianos constan dentro del grupo intermedio, con cifras del 51% de hombres y 62% de mujeres, tanto de Guayaquil como de Quito.
En la capital el 59% es de inversores intermedios; los más conservadores se ubican en un 30% y los arriesgados forman parte de un exclusivo 10%.
En el país hay mayor confianza empresarial y espacio para propuestas nuevas, afirmó el estudio
La situación no es muy diferente en Guayaquil, en donde se ubican en un 50%, 37% y 12%, respectivamente.
A criterio de Advance esto demuestra que el inversor ecuatoriano es intermedio, sin importar su sexo o ciudad.
Otro punto investigado fue la fidelidad del cliente hacia entidades financieras: el 59% de ecuatorianos no tiene ningún problema en cambiar de banco si ve interesante su propuesta, mientras que al 41% le cuesta mucho cambiar de entidad y prefiere no hacerlo, por lo que se lo podría considerar como un grupo de clientes fieles a una institución financiera.
El porcentaje de hombres al que le cuesta cambiar de entidad financiera se fija en un 40%, mientras que un 60% no tiene ningún problema en hacerlo.
En lo que respecta a las mujeres, el 42% prefiere no cambiar de entidad, mientras que el 58% lo puede hacer.
El mismo estudio en Quito demostró que un 63% de personas no tiene problema alguno en cambiar de entidad financiera, frente a un 54% en Guayaquil.
Por otra parte, al 37% de quiteños y al 46% de guayaquileños les cuesta mucho cambiar de entidad financiera y prefieren no hacerlo. A la mayoría de hombres y mujeres de Quito y Guayaquil le interesa conocer propuestas diferentes.