Publicidad

Ecuador, 23 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Inversionistas extranjeros se reúnen con presidente Correa

Las expectativas que existe como sector privado y el potencial que tiene el Ecuador fueron tratados en el encuentro. Foto: Álvaro Pérez / El Telégrafo
Las expectativas que existe como sector privado y el potencial que tiene el Ecuador fueron tratados en el encuentro. Foto: Álvaro Pérez / El Telégrafo

Un grupo de cerca 35 empresarios provenientes de Qatar, Colombia, Canadá y Perú llegaron al país para conocer posibles oportunidades de inversión. Tras recorrer el Centro Histórico de Quito en el city tour durante la mañana, los extranjeros se dieron cita a las 17:00 en el Palacio de Carondelet junto a otros empresarios ecuatorianos para reunirse con el presidente Rafael Correa y varios Secretarios de Estado.

Las expectativas que existe como sector privado y el potencial que tiene el Ecuador fueron tratados en el encuentro. Ahí el Primer Mandatario los recibió para hablar de las oportunidades de inversión que brinda el país y a la vez escuchó los proyectos que impulsan los invitados.


La ministra de Turismo, Sandra Naranjo, explicó que les interesa fomentar la inversión ya que el turismo de Ecuador “está en un buen momento”. Gobiernos estables y una economía sólida son los factores que buscan los inversionistas y la funcionaria afirmó que Ecuador tiene todo esto. La Cartera de Estado espera entre 2014 y 2015 una inversión de $ 660 millones.


Actualmente, el Ministerio de Turismo impulsa estrategias encaminadas a posicionar a Ecuador en destino líder de inversiones turísticas otorgando a los empresarios facilidades que los motive a través del desarrollo turístico de las ciudades. Estos son a través de cadenas de hoteles, restaurantes, teatros, museos, salas de espectáculos, entre otros.


Según Diego Utreras, director Ejecutivo en Federación Hotelera del Ecuador (AHOTEC), los empresarios les preocupa presentar sus proyectos y ver las facilidades y soporte que el Gobierno está dando para que las inversiones puedan fluir con facilidad y que los proyectos tengan viabilidad.

Agregó que la situación en el país da estabilidad y confianza “Creo que Ecuador tiene un enorme potencial en el tema turístico y las condiciones son favorables”, insistió.


Para Claudia Piña, empresaria de Colombia, Ecuador tiene muchas alternativas para la inversión porque tiene un potencial turístico “impresionante”.


All You Need is Ecuador


Respecto a la campaña turística All You Need is Ecuador (Todo lo que necesitas es Ecuador) al momento registra 450 millones de impactos, donde de enero a octubre Ecuador creció un 14% en comparación a 2013. Con esta cifra, en la primera fase de esta campaña, se superó la media mundial de crecimiento que es del 5% prevista para el 2014 por la Organización Mundial del Turismo.


La campaña alcanzó un gran impacto en el mundo, desde su histórico lanzamiento a escala internacional el pasado 1 de abril. Un total de 19 ciudades del mundo fueron testigos de su lanzamiento y 7 de ellas de Ecuador con el ritmo del clásico tema musical ‘All you need is love’ de la banda inglesa The Beatles, el país se promocionó a nivel mundial.


Esta campaña inició una segunda fase el 16 de noviembre para consolidar al país como un destino turístico a nivel mundial. Hasta diciembre de 2014 se presentará en medios televisivos y digitales de Estados Unidos, Canadá, Colombia, Perú, Chile, Argentina, Brasil y México. Mientras que en Europa la campaña digital a través de Facebook, Twitter, Google, YouTube y otros, estará presente en Reino Unido, Francia, Alemania, Holanda y España. All You Need is Ecuador a será visible en portales web de turismo con alto impacto global como Trip Advisor, Mashable y Travelocity.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media