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Internet seduce a las empresas; 7,4 millones de dólares se invirtió en 2013

Eduardo Castro, presidente de IAB, señaló que  las empresas prefieren publicitar en medios digitales antes que en impresos. FOTO: John Guevara/El Telégrafo
Eduardo Castro, presidente de IAB, señaló que las empresas prefieren publicitar en medios digitales antes que en impresos. FOTO: John Guevara/El Telégrafo
13 de mayo de 2014 - 18:15

La inversión en medios digitales crece en el Ecuador. Eduardo Castro, presidente de Interactive Advertising Bureau (IAB), precisó que en un estudio, que realizó la entidad en 2013, se determinó que la publicidad en Internet creció en un 22%, si se compara el primero y segundo semestre de ese mismo año.

Castro indicó que las empresas invirtieron 7,4 millones de dólares en 2013. “Las inversiones en medios digitales ganan más espacio. Ven en la inversión digital una forma de tener una medición de datos más certera, no es subjetiva, lastimosamente, en los medios tradicionales no hay una data exacta”, precisó el representante de la organización.

Indicó que “con la publicidad digital uno puede palpar los rendimientos sobre las inversiones de una forma más segura, porque uno puede ver las cantidad de “clicks”, de visitantes, de usuarios, de “likes”, que son factores cuantitativos, si uno lanza una campaña se tiene datos exactos de una inversión”, afirmó.

Castro indicó que las industrias de servicios, alimentos y la industria de banca y finanzas son las principales empresas invierten en medios digitales. “Todos sabemos que la dinámica de comunicación cambió, ya las costumbres cambiaron, evolucionaron, tenemos más fuentes de información e interacción y la tecnología ha generado un espacio en donde la publicidad digital puede anclarse y tener más espacios de cobertura, ya no solo en redes sociales, sino en las páginas web y smarphones, etc”, acotó.

El representante de IAB destacó que la mayor inversión se da en banners digitales, que van vinculados a los medios. Mientras que las redes sociales están en segundo plano de inversión. “El 55% de la inversión va vinculado a banners y el 20% a redes sociales y el resto en móviles”.

Por ello, afirmó que todavía la publicidad es mayor en medios de comunicación sociales. “Los medios de comunicación siguen siendo una prioridad”, enfatizó.

A su criterio, el éxito de la publicidad en medios digitales está en la mayor eficiencia en la medición del retorno sobre la inversión. “Un tuit puede ser un retuit, puede ser un mecanismo que te jale hacia una página web. La clave es sí el mensaje está llegando, la eficiencia por la cantidad de veces que el mensajes está llegando a un segmento específico y el impacto y proceso de interacción del mismo”, acotó.


Precisó que en Australia, por ejemplo, en 2012, la inversión digital sobrepasó la publicidad en medios tradicionales. Al igual que en EE.UU., que según el experto, la inversión en medios digitales superó a la publicidad tradicional.

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