Industria del calzado quiere exponer productos en España
El subsecretario de Micro Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) y Artesanías, Ricardo Zambrano, ratificó que gracias a la política arancelaria implementada por el Gobierno, el país ahorró unos 100 millones de dólares por la sustitución de importaciones en el sector cuero y calzado en 2010.
El funcionario hizo estas afirmaciones la noche del miércoles en la inauguración de la Feria Internacional “Piel y Moda 2011”, organizada por la Cámara de Calzado de Tungurahua (Caltu) y la Asociación Nacional de Curtidores del Ecuador (ANCE). El evento durará hasta el 2 de julio y se efectúa en el Centro de Exposiciones Quito.
Zambrano informó, además, que la industria del cuero y calzado ha solicitado a la ministra de Industrias y Productividad, Verónica Sión, el apoyo para realizar en España una feria de negocios similar a la de “Piel y Moda”, para que el sector muestre su oferta productiva.
Esta petición, según Zambrano, demuestra que el sector de cuero y calzado ha tenido un notable desarrollo por lo que anhela presentar sus nuevos diseños y productos fuera de las fronteras.
Reiteró que con la aplicación de las medidas arancelarias y de fomento, además de la mejora competitiva, se ha dinamizado más de 100.000 puestos de empleo en el área.