Industria de cemento se suma a compromiso en protección del medio ambiente
La industria cementera Holcim Latinoamérica anunció su compromiso global de Net Zero, como parte de la iniciativa Ambición Empresarial por 1.5 °C, que es parte de Pacto Global de las Naciones Unidas, para establecer una hoja de ruta con metas cero emisiones para el año 2030.
La iniciativa está basada en Science Based Targets (SBTi), objetivos basados en la ciencia, y busca que las empresas que firmen dicho compromiso, alineen sus metas de sostenibilidad con lo que la ciencia del clima exhorta que es necesario para limitar el calentamiento global a niveles muy inferiores.
Bajo esta hoja de ruta, la empresa trabajará en proyectos de reducción de emisiones de carbono, y deberá promover la construcción circular, aumentando el uso de materiales reciclados en sus productos y procesos; todo esto junto con el desarrollo e implementación de tecnologías avanzadas.
Para el 2030, Holcim deberá cumplir con las siguientes metas: reciclar 100 millones de toneladas de desechos y subproductos para obtener energía y materias primas, incrementar el uso de arcilla calcinada y desarrollar cementos con nuevos aglutinantes, duplicar los combustibles derivados de residuos en la producción para llegar al 37%, alcanzar 475 kg de CO2 neto por tonelada de cemento y operar su primera planta de producción de cemento con cero emisiones de CO2.
Para Jan Jenisch, CEO, Holcim tiene el compromiso de apoyar en la reducción de CO2. "Ninguna empresa puede abordar el desafío climático actual por sí sola, por eso nos asociamos para generar el impacto buscado", expresó.
Oliver Osswald, Head LATAM Holcim, comentó que Holcim Latinoamérica ya comenzó su camino Net Zero acelerando el uso de productos bajos en carbono y carbono neutro, como ECOPact, un nuevo concreto verde, ya lanzado en Europa, Estados Unidos y ahora también en Latinoamérica.
Por su parte, Alberto Carrillo, representante de SBTi en CDP Alemania, manifestó que Holcim se une al grupo de más de 290 empresas que firman su compromiso con un futuro de 1.5 °C. (I)