Industria de cemento desarrolla una alternativa de concreto sostenible
Una nueva línea de concreto presenta al mercado la empresa Holcim. Se trata de ECOPact, para edificaciones sostenibles, como parte de su estrategia para avanzar en la transición hacia una construcción circular y con bajas emisiones de carbono.
Según los directivos, los productos de la línea verde ECOPact se adaptan a las necesidades del cliente, al presentar cuatro diferentes niveles de reducción de CO2, dependiendo del tipo de construcción.
Entre sus características, esta línea de concreto verde tiene un 30 a 50% menos contenido de carbono incorporado. La solución utiliza cemento reducido en CO2 y tiene un diseño de mezcla optimizado para reducir su huella de carbono.
Además tiene un nivel de reducción de CO2 entre 50 y 70%, ECOPact PRIME es un producto que proporciona una reducción mayor que el estándar general disponible en un mercado determinado.
Además explotan las posibilidades técnicas al máximo, para ofrecer un producto de primera con una reducción de CO2 mayor al 70%. Finalmente otorga la oportunidad de eliminar hasta el 100% la huella de carbono del concreto y reducir la huella de carbono general de las estructuras de concreto.·
Para Oliver Osswald, Head LATAM Holcim, la línea ECOPact juega un papel significativo en la estrategia global de la compañía para capitalizar su rol como un productor de concreto premezclado líder en sostenibilidad. El representante asegura que estas soluciones respaldan la convicción de una construcción verde, y la importancia de contribuir para reducir la huella de carbono en la industria. (I)