IESS se prepara para afiliar a las amas de casa
Hugo Villacrés, presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), indicó este lunes que la entidad se prepara para la afiliación de amas de casa, lo que podrán hacer voluntariamente con una aportación desde los $2. Este beneficio permite jubilarse y luego recibir su pensión al cumplir con los años de servicio que determina la ley.
La afiliación de las amas de casa no afectará en la prestación de servicios de salud del IESS debido a que ellas son atendidas en los hospitales de la red pública. "No es necesario que asuman el costo de una aportación por un servicio que ya están recibiendo", explicó Villacrés en una entrevista esta mañana con Habla Santa Elena.
Las amas de casa, cuyos ingresos sean menores a $170, deberán aportar 2 dólares, mientras que el Estado aportará 9 dólares. En este grupo ingresan principalmente las amas de casa que reciben el Bono de Desarrollo Humano. "Esto les garantiza tener una pensión jubilar y que no padezcan de pobreza cuando dejen de ser activas", indicó el titular del IESS-