Brent se redujo el 0,3%
Huracán Irma causa caída de los precios petroleros y de la demanda
Los precios petroleros disminuyeron ayer nuevamente influidos por el huracán Irma y la potencialidad de que se reduzca la demanda de crudo en Estados Unidos.
Reportaron los mercados que los futuros del crudo Brent para entrega en noviembre perdieron el 0,37%, a $ 53,58 por barril, mientras que el petróleo West Texas Intermediate (WTI) de EE.UU. subió el 0,72%, a $ 47,82 por barril.
Las pérdidas eran limitadas por conversaciones del fin de semana entre el Ministerio del Petróleo de Arabia Saudita y contrapartes sobre una posible extensión de un pacto para reducir los suministros más allá de marzo de 2018.
El huracán Irma dejó sin energía eléctrica a casi 4 millones de casas y locales comerciales en Florida el domingo pasado.
A largo plazo, el foco estaba en las discusiones sobre una posible extensión al pacto de producción de 15 meses entre miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y productores fuera del cartel.
El acuerdo alcanzado a fines del año pasado para reducir la producción en alrededor de 1,8 millones de barriles de petróleo diarios hasta marzo de 2018 ayudó a apuntar los precios hasta $ 58 el barril en enero. (I)