Heineken Ecuador prevé inversión de $ 100 millones en 5 años
Tras haber adquirido en el año 2019 la participación mayoritaria en Biela y Bebidas del Ecuador S. A, Heineken empieza operaciones en el país ofreciendo al mercado nacional una cerveza con más de 150 años de historia.
Ludovic Auvray, CEO Heineken Ecuador, indicó que su plan de inversión para los próximos cinco años es de alrededor de $ 100 millones, incluidos en la compra de la cervecera local e inversión industrial, lo que permitirá mejorar los procesos, laboratorios y líneas de empaque para ofrecer más productos e innovación en el mercado.
El CEO asegura que compraron y se asociaron con una buena cervecería (Biela).
El primer proceso fue hacer un levantamiento del equipo.
“Encontramos un equipo maestro cervecero e ingeniero de muy buen nivel y alta calidad”.
Algunos fueron enviados a Holanda a capacitarse.
Durante la emergencia sanitaria por el covid-19 fue difícil vender los productos, dice Auvray, pero Heineken aprovechó para capacitar a todo su personal, tanto de ventas, industria y marketing como administración, mediante el uso de tecnologías para estar a la par con estándares de calidad de la marca.
La compañía holandesa, presente en 192 países, trae al país procesos y tecnología de primer nivel a la industria cervecera.
El ejecutivo asegura que desde ahora el consumidor ecuatoriano podrá disfrutar de una Heineken con credenciales de cerveza de pura malta (Pure Malt Quality) cuyos ingredientes puros y naturales destacan el sabor de la cebada malteada sin aditivos.
Esta calidad la distingue desde el siglo XIX; permitiendo que sus productos guarden los mismos atributos y diferenciadores reconocidos globalmente en más de 192 países.
“Dentro de los principales objetivos de Heineken Ecuador está el de garantizar la estabilidad de nuestros equipos de trabajo, así como generar nuevas oportunidades de negocio para colaboradores externos”. (I)