Hasta 120 mil compradores se prevé para Cyber Monday
Las 19 empresas locales que participarán en la versión ecuatoriana del Cyber Monday, el mundialmente famoso día de descuentos y ventas por internet que por tercera ocasión de desarrollará en el país, aspiran llegar al menos a 120.000 potenciales compradores, unas 3 veces más que el año pasado.
En base a experiencias anteriores, tiendas y firmas como De Pratti, Lan y Comandato apuntan a multiplicar sus ventas a través de este evento que, junto al Viernes Negro, abre la temporada de ventas navideña. Para almacenes como Marriot, Perros y Gatos on line, y La Taberna, es su primera experiencia con este mecanismo.
María Fernanda Villacís, representante de la aerolínea Lan, dijo que el año pasado durante la jornada de compras, el tráfico de visitas a la página web pasó de 14.000 a 120.000 visitas, y que las ventas, en comparación con el 2012, alcanzaron un 63% más. En tanto, De Pratti, vendió ese dia el volumen de mercadería que normalmente se venderí en 15 días, dijo Jéssica Dávila, representante de esa tienda departamental.
El evento comienza la medianoche del domingo y es auspiciado por la Cámara de Comercio de Guayaquil (CCG).
Se estima que el comercio electrónico en el país moviliza un promedio de $ 600 millones, y de estos, entre $ 35 y $ 40 millones se quedan en las empresas locales. No obstante, para los empresarios, la implementación del arancel de $ 42 a los envíos de las compras por Internet en el sistema 4x4, promoverán las compras en tiendas nacionales.