Gremio de constructores pide más agilidad en trámites de aprobación de proyectos
Los gremios de la construcción se reunieron ayer con el alcalde de Quito, Mauricio Rodas y con otros personeros del Municipio a fin de solicitar que se agilicen los procesos de proyectos inmobiliarios en la ciudad.
La Cámara de la Industria de la Construcción (Camicon), arquitectos, ingenieros civiles estuvieron presentes en el evento que se desarrolló en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo, en el centro de Quito. Existieron pedidos puntuales de parte de estos gremios para que desde la alcaldia estos procesos se agiliten y a criterio de ellos mejore la competitividad de la ciudad en este aspecto.
Mauricio Catania, representante de la Camicon, explicó que ellos han detectado 11 puntos conflictivos en el proceso de la construcción en Quito. Catania explicó que “son trámites largos y engorrosos, algunos permisos del Ministerio del Ambiente, los pedidos de los bomberos, aprobación de planos, agilidad en el Registro de la Propiedad, entre otros”.
Rodas de su parte afirmó que desde la campaña electoral, junto a su equipo de trabajo, identificó que existen algunos puntos conflictivos en los trámites y dijo que en las últimas semanas mantuvo reuniones de trabajo con diferentes funcionarios para que se de una transformación y así todo el proceso se lo realice de una manera más expedita.
Además anticipó que antes de que se cumplan los 100 primeros días de su gestión al frente del Municipio de Quito estará lista esta transformación.
Rodas se comprometió con los distintos gremios en destrabar los procesos, eliminar la duplicidad de pasos y la discrecionalidad en los trámites, esto pare el caso de las inspecciones, en donde los funcionarios sabrán hacerlo con reserva, así como cero tolerancia con la corrupción.