Gobierno recopila datos de los afectados por hipotecas
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador conformó en España un grupo de trabajo para recopilar todos los datos de los migrantes afectados por créditos impagos, desahucios, pérdida de sus viviendas y otros problemas sociales, como el desempleo y bajos ingresos.
La embajadora del Ecuador en España, Aminta Buenaño, ha sostenido diversos diálogos con los dirigentes de la plataforma de hipotecarios ecuatorianos, reafirmándoles el apoyo solidario del Gobierno en la defensa y protección de sus derechos.
También junto con el defensor del Pueblo, Ramiro Rivadeneira, la embajadora se entrevistó con la defensora del Pueblo de España, María Luisa Cava de Llano, quien destacó la importancia del apoyo que está ofreciendo el régimen ecuatoriano -a través de la sede diplomática- a la comunidad de migrantes que atraviesa problemas por deudas hipotecarias, cuyos afectados se calcula que podrían ser entre 8.000 y 15.000.
Buenaño destacó que la Junta Bancaria del Ecuador, entidad que fija las políticas para el sector financiero, se reunirá en los próximos días para adoptar las medidas necesari