"GOAL 2018" promovió prácticas sostenibles en la acuacultura
Tras siete años, el Global Outlook for Aquaculture Leadership (GOAL, por sus siglas en inglés) regresó a Latinoamérica y por primera vez se realizó en Ecuador, cuyo objetivo es continuar con el impulso de una acuacultura mundial responsable.
El evento internacional, que se efectuó en Guayaquil, lo organizó The Global Aquaculture Alliance (GAA) copatrocinado por la Cámara Nacional de Acuacultura (CNA), que mediante conferencias promovió prácticas sostenibles en el sector.
“Bienvenidos a la tierra del mejor camarón del mundo, tenemos 215.000 hectáreas de cultivo y desde 2017, somos el segundo mayor productor y exportador del crustáceo en el mundo”, enfatizó José Antonio Camposano, presidente de la CNA.
Mencionó que Ecuador lidera la iniciativa Sustainable Shrimp Partnership, como muestra de que la industria de la acuicultura trabaja de manera precompetitiva.
Para Daniel Carofilis, subsecretario de Acuacultura, la conferencia “GOAL 2018” ayuda al sector con el intercambio de información clave, tecnología, innovación, entre otros beneficios.
Durante el evento, que acogió a alrededor de 400 profesionales del sector acuícola de varios países, se analizaron datos y se presentaron pronósticos de la producción de camarón y peces; la confianza a un mercado volátil del crustáceo, y otros. (I)