Ganaderos buscan acuerdos comerciales para venta directa de carne
En una micro rueda de negocios, ganaderos de la provincia de Morona Santiago y la empresa privada La Tablita del Tártaro plantearon la necesidad de establecer circuitos de comercialización directa en beneficio de los productores. El evento lo organizó el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). en el mismo, los productores ofertaron cortes de calidad como: lomo fino, picaña y tomahawk, del ganado de carne local, a través de una degustación guiada por el chef local Jorge Delgado Brito.
Como parte de la iniciativa tanto la empresa como las autoridades del MAG realizaron visitas a las fincas. Alejandro Sánchez, representante de la empresa la Tablita del Tártaro y el Director Distrital del MAG en la provincia, Robert Samaniego, realizaron el recorrido en el cantón Sucúa para conocer los sistemas de producción y calidad del ganado de carne.
Una de ellas fue a la Hacienda Victoria, ubicada en la comunidad Wakani, en ella, Segundo Vázquez presentó su ganado charolais, normando y brown siwss, que está en proceso de certificación de Buenas Prácticas Agropecuarias y predios libres de brucelosis y tuberculosis.
“Agradezco al MAG por la invitación y la oportunidad de mostrar nuestra producción de manera directa. Espero poder comercializar mi producto desde mi finca, directamente a la empresa privada La Tablita del Tártaro, sin intermediarios”, resaltó Vásquez.
En el proceso de diálogo de negociación, los productores y las autoridades analizaron parámetros como: volúmenes, precios, transporte y abastecimiento. Sánchez, resaltó el trabajo técnico del MAG en las fincas, lo que asegura una excelente calidad del producto cárnico. “Nuestra visión de Responsabilidad Social, como empresa, es llegar a los productores, dejando la intermediación por fuera y sabiendo que los beneficios llegarán de manera directa a la gente que trabaja en el campo”, indicó.
Otros productores
En la rueda de negocios, también participaron productores de yuca y plátano que se unen al pedido de comercializar sus productos como guarniciones para la cadena de restaurantes Tablita del Tártaro.
Por su parte Robert Samaniego, director Distrital del MAG, comentó que como "institución buscan mostrar la producción local, sana y de calidad, para lograr acuerdos comerciales que les permitan establecer una comercialización más organizada; de esta forma se entrega calidad y se garantiza la comercialización a futuro", destacaron en un comunicado.