Fondo de Cesantía amplía servicios
El Fondo de Cesantía del Magisterio (FCME) presentó ayer en Quito su programa ‘Todos los beneficios en un solo lugar’, el cual se encuentra dirigido a docentes, personal administrativo y de servicios de escuelas, colegios, universidades públicas y privadas de todo el país.
El gerente del FCME, Robert Andrade, señaló que uno de los planes del fondo es no funcionar solo como cesantía sino ampliar sus servicios para la jubilación de los socios y para ello, se están desarrollando diversas gestiones administrativas.
“Ya enviamos a la Superintendencia (de Bancos) la reforma estatutaria para que este fondo sea también de jubilación, así la gente que sale puede obtener los bonos que entrega el IESS a los afiliados y nosotros entregamos dinero en efectivo”, recalcó Andrade.
Nathaly López, gerente de Negocios, explicó que la iniciativa del FCME es incrementar los socios, para lo cual se ha trabajado en varios mecanismos, uno de ellos es la realización de eventos a nivel nacional para explicar los beneficios de ser asociados a este fondo, entre los que se encuentran el acceso a créditos hipotecarios, prendarios y de consumo, desde el primer mes de afiliación.
Otro de los beneficios es que los socios inmediatamente reciben una cobertura de seguro de vida, de salud y también servicios exequiales.
Para captar socios, durante marzo se encuentra abierta una promoción para créditos prendarios, para que los socios puedan adquirir autos o maquinaria para producción por ejemplo, a una tasa de interés que bajará del 12% al 10% por tres meses.
El monto mínimo de aportación es de aproximadamente $ 20. Sin embargo, los socios pueden incrementar su ahorro el momento que deseen y con un margen de utilidad del 9,29%.
Mauricio Ramos, gerente financiero del FCME, añadió que los recursos que se captan por el fondo son invertidos en las concesiones de crédito y los excedentes son colocados en inversiones en instituciones financieras que ofrecen los mejores beneficios y que son constantemente evaluadas. (I)