Focos ahorradores no deben subir de precio
Durante el conversatorio con la prensa el martes en Guayaquil, el presidente Rafael Correa indicó que los focos ahorradores no deben subir de precio, pues el arancel que había sido aplicado a la partida de lámparas (que incluía los focos) por considerarla suntuosa, ya fue corregido.
"En el caso específico de los focos ahorradores es un error porque la partida estaba como lámparas, por lo que se la consideró una partida suntuosa y se le puso aranceles, pero resulta que dentro de esa partida están los focos ahorradores que precisamente queremos incentivar a que se consuman en reemplazo de los focos con alto consumo de energía", manifestó.
"Ya fue corregido el día de ayer (lunes) y se notificó al Registro Oficial para que salga publicado que efectivamente fue una fe de erratas", agregó el Ministro Coordinador de la Producción, Empleo y Competitividad, Santiago León.
La semana pasada, el Gobierno Nacional aplicó aranceles a algunos productos y redujo las importaciones de otros -como los teléfonos celulares-, como una medida de proteger la economía, lo cual ha sido satanizado por algunos "analistas".
"Disminuir las importaciones no es malo, es bueno", puntualizó el Jefe de Estado, mientras explicaba que las medidas se aplicaron básicamente a productos suntuarios.
"Precisamente queremos evitar que se vayan los dólares, las remesas de los migrantes", añadió.