Flores de verano y frutas son de interés para China
Una delegación de empresarios chinos se reunió ayer con la subsecretaria (e) de Negociaciones Comerciales Internacionales, Mireya Muñoz, con el propósito de contactar a proveedores de frutas y flores de verano.
Dai Liu, presidente del Grupo Expo de China, dijo estar interesado en la fruta ecuatoriana. “El mercado chino requiere tres tipos de frutas: fresca, en dónde habría mayor interés, también la procesada y la pulpa (fruta congelada). Pero sobre todo en fruta fresca”, señaló.
El inversionista manifestó que el desarrollo económico alcanzado por su país, al igual que el crecimiento poblacional, impiden satisfacer la demanda de alimentos con la producción local, por lo que tienen la necesidad de importar. Dijo además que gran parte de la gente prefiere la fruta importada, por lo que a más de comprar a sus vecinos de Asia han decidido negociar con Latinoamérica.
En cuanto a flores, Cecilia Pozo, de la florícola Bettel, informó que los empresarios chinos pidieron una muestra de flores de verano, dejando de lado las tradicionales rosas y orquídeas. Aseguró que las plantaciones locales estarían en capacidad de atender esa demanda siempre que se ofrezcan precios competitivos.
Liu manifestó que al ser la primera visita tomarán algunos productos de muestra, por lo que aún desconocen a cuánto ascenderá la inversión.