Firma IHG expande marca Holiday INN en Ecuador
InterContinental Hotels Group (IHG), una de las principales compañías hoteleras del mundo, inauguró esta semana el Holiday Inn Guayaquil-Airport, con capacidad de 122 habitaciones. La inversión fue de 17,9 millones de dólares.
El hotel recién construido de siete pisos se encuentra adyacente al Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo. Es el segundo hotel de IHG en Ecuador, el Holiday Inn Express Quito fue el primero. El Holiday Inn Guayaquil-Airport es un proyecto estructurado y promovido por BPO S.A. y su contrato de franquicia fue suscrito con una compañía del InterContinental Hotels Group.
“El hotel Holiday Inn Guayaquil-Airport se encaja bien en la estrategia de expandir nuestra cartera hacia los mercados principales de la región”, afirma Álvaro Diago, vicepresidente para América Latina y el Caribe de IHG.
Este moderno hotel, ubicado a solo 4 minutos a pie del aeropuerto, brinda a sus huéspedes Internet de alta velocidad de cortesía, televisores inteligentes de 40 pulgadas con servicio de cable, que incluye canales HD, caja de seguridad, minibar, entre otros.
La empresa BPO S.A. firmó el pasado diciembre un contrato para el Holiday Inn Quito-Airport, situado en Tababela. La apertura está proyectada para el año 2016. El nuevo hotel estará diseñado de acuerdo al relanzamiento de la marca Holiday Inn cuyo valor de $ 1.000 millones ha sido el más grande de su clase en la historia de la hospitalidad.
“Ecuador tiene un gran potencial para el crecimiento en el segmento hotelero y es el mercado perfecto para los hoteles Holiday Inn. Quito es un centro de turismo y negocios de importancia para el país”, señala Joel Eisemann, senior jefe de Desarrollo para IHG Las Américas.
IHG cuenta con 42 hoteles Holiday Inn y Holiday Inn Express en la región, además, hace más de 65 años presta servicios.