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Feria convoca a cincuenta emprendedoras en Guayaquil

Feria convoca a cincuenta emprendedoras en Guayaquil
25 de diciembre de 2013 - 00:00

A Jennifer Cornejo, madre de tres niños, le diagnosticaron cáncer en 1994 y en 2011 le pronosticaron que tenía dos meses de vida. Sin embargo, el mal augurio no se cumplió y, por el contrario, los avatares de la enfermedad le delinearon un nuevo porvenir.

Contó que la quimioterapia afectó su corazón, por lo que abandonó su trabajo y se dedicó a su hobbie: la repostería.

Dos años después y ya recuperada, se autodefine como un ejemplo de supervivencia y también como una empresaria que convirtió su casa en una fábrica de dulces y desde donde, los fines de semana, se venden entre 6 y 7 tortas, y decenas de cupcakes.

Cornejo, junto con 50 mujeres emprendedoras, mostró sus creaciones en la feria Mujeres 365 desarrollada, el fin de semana, en el Mall del Sol de Guayaquil.

Melissa Ávila, organizadora del evento, fue también fundadora de la agrupación que lleva el mismo nombre y que nació hace cuatro años con la finalidad de impulsar el emprendimiento femenino.

Comentó que desde entonces dan capacitación y crean lazos para que sus integrantes puedan colocar sus productos en cadenas comerciales locales, incluso, puedan exportar. Hasta el momento tienen un banco de datos con más de 1.800 mujeres y “cada año se suman más”.

Los bienes que más producen son zapatos, prendas de vestir, manualidades, bisutería, conservas y repostería.

Cornejo ha invertido unos $ 5.000 en insumos y artefactos, como batidoras y moldes. Cada semana comercializa entre 300 dólares y 350 dólares.

Para Érica García, diseñadora de modas, es momento de que se observe a la mujer como una verdadera empresaria, aun sin descuidar su rol de madre. Ella se preparó durante un mes para presentar sus zapatos elaborados en cuero natural y sintético, y los precios son desde 25 dólares.

Igual criterio tiene Rossana Lara, dueña de la marca Copacabana, quien tras estudiar diseño en Estados Unidos abrió una tienda en ese país y se apresta a buscar mercado en Ecuador.

“Es excelente que se considere a la mujer como empresaria, sobre todo ahora que hay tanto movimiento de gente apostando por sus creaciones”, expresó.

Lara se ha concentrado en las ventas on line y consideró que el ambiente ecuatoriano es ideal para ofrecer un servicio personalizado.

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