Promocionar los productos, la clave
Fedexpor aspira a ver posibilidades de negocios
Felipe Rivadeneira, titular de la Federación de Exportadores (Fedexpor), manifestó a EL TELÉGRAFO que, tras la gira oficial del mandatario Rafael Correa y la firma de convenios y los compromisos a los que se llegó especialmente en Catar, hay que ver lo que suceda en el futuro.
“Consideramos que, siempre, el hecho de ir a abrir mercados es importante, poner al Ecuador en el mapa, y ver cómo se puede aumentar la oferta exportable hacia ese mercado. Es un buen inicio, pero habrá que darle un seguimiento junto con el trabajo que se haga con ProEcuador, y ver las posibilidades reales de generación de negocios”, indicó.
Estimó que cada dólar que se invierta en promoción de productos exportables desde Ecuador es importante, pues indicó que “eso es positivo y hay que aplaudirlo como tal”.
Ahora, el gremio exportador espera ver el resultado que se genere en materia de tipo logístico, en concreción real de negocios que se dé, por ejemplo, entre Catar y Ecuador. “Esto no es fácil o algo que se logre de la noche a la mañana, ya que con Estados Unidos y Europa nos ha tomado de 30 a 40 años consolidar algunos productos allí”, explicó.