Las existencias comerciales llegaron a 522 millones de barriles
Estados Unidos aumenta reservas de crudo
En Estados Unidos, el Departamento de Energía (DOE) dio a conocer que, en la última semana, las existencias comerciales de crudo aumentaron en 3,9 millones de barriles (mb) y llegaron a 521,9 mb.
A este nivel, las reservas comerciales de petróleo estadounidenses se mantienen a un nivel récord desde el comienzo de las estadísticas semanales del DOE en 1982.
En cuanto a sus cifras mensuales hay que remontarse a 1930 para encontrar un nivel tan alto en los inventarios del país.
Por otra parte, la producción de crudo estadounidense cesó su movimiento de retroceso constatado en las seis semanas anteriores. Se recuperó, pero ligeramente, con hasta 1.000 barriles a diario, para alcanzar 9.078 millones de barriles por día (bpd).
Las refinerías estadounidenses aceleraron su ritmo y funcionan al 89,1% de sus capacidades. Esto representó un aumento con respecto al 88,3% de la semana anterior.
Acompañando a estos cambios se observó que el precio del barril de crudo WTI (para ser entregado en abril) aceleró significativamente su alza en Nueva York al aumentar $ 1,79 y cerrar en una cotización de $ 38,29. (I)