Entre banderas, camisetas y balones, el fútbol moviliza la economía
Ayer las calles de la ciudad amanecieron adornadas con banderas y camisetas. Los comerciantes informales aprovecharon la participación de la selección ecuatoriana en el Mundial de Fútbol 2014, que se desarrolla en Brasil, para expender estos artículos desde $ 1.
En la avenida Francisco de Orellana, a la altura de la ciudadela La Garzota, Xavier Delgado ofrecía estas insignias especiales para colocar en los carros. En la mañana vendió 12 y auguraba comercializar 2 docenas hasta la tarde para retirarse a su casa.
En la misma avenida Alejandro Hernández vendía banderas más grandes por $ 5. Mientras que, Antonio Delgado agregó a estos artículos camisetas por las cuales esperaba obtener al menos $ 30.
Según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), el fútbol es uno de los deportes que moviliza la economía en el país.
Se estima que alrededor de 3’320.590 personas practicaron deportes la semana pasada, entre estos el fútbol, y por ello gastaron un promedio de $ 305.601,63 al mes en balones.
Los aficionados al fútbol gastarán un promedio de 1’198.817 mensuales en entradas a partidos locales, según proyecciones para este año.