Enkador fue reconocida por su visión ambiental y social
La empresa Enkador, fibras sintéticas y textiles recibió hoy el diploma verde de manos del vicepresidente de la República, Jorge Glas, y la titular del Ministerio de Ambiente, Lorena Tapia, por ser una compañía que posiciona una visión de sostenibilidad ambiental, social y económica.
"La coordinación público-privado en beneficio de generar nuevas ideas que han visto en el reciclaje una importante fuente dentro del cambio de la matriz productiva pero también con buenas prácticas ambientales que se tienen que promover para crear empresas cada vez más verdes", destacó la Ministra.
Tapia destacó, además, que la empresa -creada en 1975- también ha permitido mejorar la vida de sus 1.500 empleados que trabajan de forma indirecta y directa en el proceso de reciclaje del plástico Pet (Polietilén Tereftalato), que luego es convertido nuevamente en envases y textiles.
El gobierno de Rafael Correa ha prestado especial atención en las personas que trabajan como recolectores por lo que desde hace dos años entró en vigencia la Ley de Fomento Ambiental y Optimización de los Ingresos, en la que se establece el impuesto de hasta 0,2 centavos de dólar redimible a las botellas plásticas no retornables.
Glas felicitó y agradeció a Enkador por creer en el país con "un proyecto soñador que forma parte del cambio de la matriz productiva" que propone el actual gobierno.
"Esta empresa es uno de los más fuertes ejemplos de cambio de matriz productiva y todavía hay que avanzar mucho más. Si algunos en vez de tirar piedra, sembraran un árbol, probablemente hubiéramos reforestado muchísimo, construyendo Patria y sin violencia", finalizó Glas.