Publicidad

Ecuador, 21 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Encuentro reunirá a industriales con proveedores locales

Encuentro reunirá a industriales con proveedores locales
22 de octubre de 2015 - 18:50

Para el 29 de octubre está prevista realizarse el I Encuentro Empresarial Encadena Industrias, cuyo objetivo es poner en contacto a los diferentes sectores empresariales con proveedores de materias primas en insumos. El evento es organizado por el Ministerio de Industrias y Productividad (Mipro).

Carlos Vaca, director zonal de Mipro, manifestó, durante la presentación, que se espera la participación de unas 500 personas, entre vendedores y compradoras, con igual número de citas de negocios. "Estamos convencidos de que esta cita será fructífera y ayudrá a dinamizar la economia", apuntó.

En el anuncio estuvieron representantes de empresas como Cervecería Naciona y Unilever, así como de los gremios de cosméticos y de la industria gráfica.

David Balladares, gerente de asuntos corporativos de Unilever, aseguró que la iniciativa generará, además que actividad comercial, relaciones a largo plazo y sostenibles con proveedores nacionales. El producir y abastecerse localmente, dijo, hace que los costos sean menores, pues se evitan ciertos rubros relacionados con la importación.

Apuntó, por otro lado, que los proveedores se están esforzando más en temas como certificaciones de calidad, maquinaria y mano de obra calificada, lo que hace que eleven sus estándares a los niveles necesarios para una multinacional. "El tema de calidad para nosotros no es negociable", dijo Balladares.

Actualmente, el 78% de la facturación de Unilever, que fue de $ 290 millones el año pasado, corresponde a producción nacional. Ahora se preparan para comenzar a elaborar productos de cuidado capilar, como continuación de la fabricación de jabones.

Maria Fernanda León, presidenta de Procosméticos, señaló que el año pasado ya tuvieron una experiencia con una feria similar y en la que, en pocas horas, se alcanzaron negocios por al menos $ 2 millones. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media