En frontera incautan 9.000 pollos traídos desde Colombia
El silencio que caracteriza, en las mañanas, los patios de la Aduana fue interrumpido por el piar de alrededor de 9.000 pollitos bebé, que ilegalmente trataron de ingresar al país desde Colombia.
La Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro (Agrocalidad) y el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae) montaron un operativo la noche del martes y esperaban una camioneta Toyota, cabina sencilla, que transportaría el cargamento ilegal, pero posiblemente alertados los contrabandistas utilizaron una Chevrolet doble cabina “sin placas”, las que fueron encontradas en su interior con el No. HBA6258 luego de una inspección rigurosa.
El valor de los pollitos fluctúa entre 60 y 70 centavos de dólar, por lo que el monto de la carga bordearía los 6.000 dólares.
“Lo triste pero necesario”, es que “las aves tienen que ser sacrificadas, debido al desconocimiento de su estado sanitario, por lo que con esta medida se precautelará la sanidad avícola del país”, expresó Jorge Rosero, coordinador provincial de Agrocalidad.