En Ecuador más de 1,2 millones de personas reciben el Bono de Desarrollo Humano
Hasta julio del 2012, el Bono de Desarrollo Humano (BDH) atendió a 1’207.131 ecuatorianos. Por otra parte, la pensión para adultos mayores y la pensión para personas con discapacidad atendieron a 591.535 y 111.246 personas respectivamente.
Los ciudadanos y ciudadanas atendidos se han incrementado durante el primer semestre de este año, lo que supone una constante depuración de datos.
El BDH busca ampliar el capital humano y evitar la persistencia de la pobreza mediante la entrega de compensaciones monetarias directas a las familias que se encuentran bajo la línea de pobreza.
Los principales objetivos son garantizar a los núcleos familiares un nivel mínimo de consumo, y orientar la inversión en educación y salud.
Desde diciembre de 2005 hasta junio de 2012, se han incluido a más de 300 mil personas que no recibían el BDH a pesar de vivir en condición de pobreza.
Asimismo, existen subprogramas del Bono de Desarrollo Humano, cuyas pensiones asistenciales están destinadas a la atención de los adultos mayores y las personas con discapacidad.
Durante este año, el Gobierno incluirá progresivamente en esta pensión a nuevos ciudadanos y ciudadanas, garantizando la jubilación universal mencionada en la Constitución de la República.
Desde diciembre de 2005 hasta junio de 2012, esta pensión ha incluido a más de 370 mil ecuatorianos y ecuatorianas, mientras que la pensión para personas con discapacidad ha incluido a más de 100 mil ciudadanos y ciudadanas.