En Carchi se entregan medicinas para bovinos
Adicional a la colocación de los aretes, la cartera de Estado se encuentra realizando campañas de desparasitación y vitaminización de los animales, con la finalidad de mejorar las condiciones sanitarias de los hatos de pequeños y medianos ganaderos de esta zona.
La dotación de los fármacos servirá para robustecer y mantener sano al ganado con el objeto de que su producción de leche y la calidad de su carne sean de buena calidad. Así ya podrán competir con los de haciendas más tecnificadas.
El proceso de identificación bovina que lleva adelante el Magap en la provincia del Carchi se ha ejecutado en el 45% de los animales existentes (110.000 semovientes).
El Ministerio del Interior, los Gobiernos Autónomos Descentralizados GAD’S, ganaderos independientes, asociados y organizaciones campesinas de la provincia participan en la campaña. Personal del ministerio informó que el 80% de dispositivos de identificación se encuentra distribuido en toda la zona con la aspiración de que hasta el mes de abril se cumpla la meta programada.