Publicidad
La CFN aportó con financiamiento para las viviendas de interés prioritario
En Babahoyo inauguran 175 casas
Un total de 175 viviendas de interés prioritario, construidas en Babahoyo (Los Ríos), fueron inauguradas la semana pasada. La obra requirió de una inversión de $ 8 millones, de los cuales $ 3 millones fueron otorgados por la Corporación Financiera Nacional (CNF), a través del programa ‘CFN construye’.
Los inmuebles que ahora conforman la urbanización Valle Verde están destinados a jóvenes profesionales y familias de clase media, informó la institución mediante un comunicado oficial.
Para la edificación de Valle Verde se empleó a más de 170 personas (entre obreros y profesionales). El crédito concedido por la corporación a la empresa Consvivisa se entregó a 3 años plazo, con un período de gracia de 18 meses y una tasa preferencia de 6,7%.
El gerente general de la banca pública indicó que con los créditos del programa ‘CFN Construye’ se han generado más de 3.400 empleos directos y 8.749 indirectos. Agregó que se han “aprobado más de $ 108,7 millones bajo esta modalidad de crédito, lo cual ha propiciado una dinamización económica y laboral, mejorando la calidad de vida de muchos ecuatorianos”.
A través del programa de créditos, la institución ha financiado la construcción de 29 proyectos habitacionales con 4.811 departamentos y casas. (I)