En 2013 SRI incautó mercadería textil avaluada en más de un millón de dólares
El Servicio de Rentas Internas (SRI) informó que, durante el 2013, el Grupo Especial de Control de Mercancías incautó mercadería textil por un valor superior al millón doscientos cincuenta mil dólares (USD 1’250.000), precio de venta.
Además señaló que como resultado de los controles de legalidad documental, tanto en vías como en almacenes, fueron intervenidos 142 establecimientos a nivel nacional, incautándose gran cantidad de textiles como rollos de tela, madejas u ovillos de hilo, lana, prendas de vestir, entre otros.
“Estas medidas de control tienen como objetivo propiciar una competencia leal entre contribuyentes, proteger a quienes realizan sus actividades económicas dentro del marco de la Ley y cumplen con sus obligaciones tributarias; y dar atención a los pedidos de gremios que son afectados por prácticas comerciales ilícitas”, indica el comunicado.
Para evitar sanciones y eventuales perjuicios, el SRI recomienda observar y cumplir todas las obligaciones tributarias, particularmente declarar y pagar los impuestos de la mercadería que ingresa al país, facturar las ventas a los consumidores y declarar con veracidad sus impuestos.
En este marco, el Grupo Especial de Control de Mercancías continuará con los operativos en todo el país, para combatir el ingreso y comercialización ilícita de mercancías a nivel nacional.