El servicio se ofrece a domicilio en guayaquil
Empresarios apuestan por cambio de aceite ecológico
Dos hombres vestidos con mandiles blancos se bajan de una van del mismo tono con un vistoso anuncio que dice: Oil Sheck. Ellos son los encargados de hacer el cambio de aceite ecológico, sistema que permite almacenar el producto en un contenedor especial y evitar su derrame en el piso como ocurre regularmente.
Los creadores de este servicio son Jimmy Navarrete y Jaime García, dos empresarios que apostaron por facilitar la vida de sus clientes dándoles el valor agregado de aportar al cuidado del medio ambiente.
En 25 minutos y por un valor de $28, una máquina especial succiona el aceite quemado del vehículo a través de una manguera y lo guarda en un contenedor especial con capacidad para aproximadamente 20 galones, equivalentes al aceite de 6 ó 7 automotores. Todo el procedimiento se realiza a domicilio o en donde el cliente desee.
Y es que el concepto de esta empresa -que empezó a desarrollarse en mayo pasado-, va un poco más allá, pues incluye un chequeo general del vehículo: medición de líquido de frenos, batería y radiador, entre otros. “Hacemos recomendaciones al dueño. La idea es ser doctores de su vehículo”, señaló Navarrete.
Luego del procedimiento, el líquido es entregado a un gestor ambiental para su reciclaje y uso posterior, generalmente en fábricas de asfalto o relacionadas a la construcción.
El empresario dijo que la inversión hecha en este servicio alcanza los 30.000 dólares, incluida la máquina de procedencia brasilera.
El método -agregó- se usa en Europa hace casi 10 años.
Por el momento la empresa cuenta con un solo equipo de trabajo, pero debido a que las llamadas se han multiplicado gracias a la publicidad en las redes sociales, planifican tener una nueva máquina en abril y a fin de año expandirse a otras ciudades.
Tampoco descartan convertir el negocio en franquicia.