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Empresa española implantará programa de reconocimiento facial en Banco de Guayaquil

Empresa española implantará programa de reconocimiento facial en Banco de Guayaquil
08 de septiembre de 2015 - 14:49

La compañía tecnológica española FacePhi ha llegado a un acuerdo con el Banco Guayaquil de Ecuador para implantar su programa de reconocimiento facial en las aplicaciones para dispositivos móviles de la entidad, según informó hoy la firma a través de un comunicado.

Se trata del cuarto acuerdo comercial que el desarrollador de software alcanza en la región, tras los firmados con el Grupo Mutual y Coopeservidores, en Costa Rica; y el alcanzado hace unos meses con la aseguradora del BBVA en Bolivia.

La compañía confía, así, en alcanzar los objetivos de su plan de negocio para este año, en el que prevé facturar más de 1,7 millones de euros, tras las pérdidas de más de un millón de euros que registró en el ejercicio anterior ante el retraso que sufrieron algunas operaciones; y tras verse obligada a suspender la ampliación de capital que puso en marcha la pasada primavera ante el desplome del precio de sus acciones.

Sobre este nuevo acuerdo, la compañía destaca la importancia de haberse introducido en el mercado financiero de Ecuador, que está en pleno proceso de expansión. "En este sentido, el Banco Guayaquil es una de las entidades mejor posicionadas, al estar presente en 24 provincias del país", señala el texto.

La implantación de la tecnología de FacePhi en Banco Guayaquil, que es la primera de Latinoamérica que aplicará el sistema biométrico por completo, se hará en dos fases distintas. En la primera, se instalará en los servicios de banca móvil de los clientes de más peso de la entidad ecuatoriana para garantizar su seguridad en el acceso a sus cuentas y transacciones. Posteriormente, se extenderá al resto de la cartera de usuarios de la entidad.

El acuerdo con la tecnológica española se enmarca dentro de la iniciativa de bancarización popular puesta en marcha por la entidad para llegar a las zonas donde aún no hay sucursales bancarias a través de los denominados bancos del barrio, donde los usuarios de las zonas más rurales realizan diversas transacciones en los pequeños comercios o farmacias que disponen de un terminal de la entidad.

Dentro de esa iniciativa de bancarización también está la banca móvil, un servicio que facilita el acceso bancario desde cualquier dispositivo sin que el usuario tenga que desplazarse a una sucursal. Actualmente, casi la cuarta parte de las transacciones que realizan los clientes de Banco Guayaquil son a través del dispositivo móvil y las previsiones apuntan a que crecerán exponencialmente en el futuro. (I)

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